martes, 20 de marzo de 2012

DE SANGRE LIVIANA

La sangre espesa puede aumentar el riesgo de diabetes. En un estudio realizado por Johns Hopkins University de Estados Unidos, se encontró que las personas que tenían sangre mas viscosas eran 68% mas propensas a desarrollar el trastorno. La causa se debe a que esta con lentitud y retrasa la entrega de insulina a las células para que metabolice la glucosa. como consecuencia el páncreas produce mas de esa hormona y con el paso del tiempo el órgano se atrofia y da paso a la diabetes. pídele a tu médico que te practique una prueba de hematocritos (un indicador de viscosidad de la sangre)

domingo, 18 de marzo de 2012

COMO TE VES NO ESTÁS

¿Te engaña lo que ves en el espejo? En un estudio de la universidad de kansas, en Estados Unidos, a un grupo de tipos barrigones se les pidió que escogieran una imagen que mejor representara  sus respectivos cuerpos y se descubrió que los obesos casi siempre piensan que están mas delgados de los que sus doctores creen que están. Las personas niegan la severidad de un problemas de peso para así poder mejorar su autoestima, dice la doctora kim Pulvers, autora líder del estudio. Así que pídele a tu medico que evalúe con toda honestidad el estado e tu problema de peso, y confía en que este en lo correcto. Después de todo, la verdad puede doler, pero puede ser el aliciente que necesites para entrar en acción.

sábado, 17 de marzo de 2012

ENJUAGUE BUCAL

Un reciente estudio australiano concluye que los enjuagues bucales que contienen alcohol pueden dañar el tejido oral y dejarlo vulnerable ante compuestos carcinógenos. Aunque es necesario realizar mas investigaciones para probar si exite una conexion de causa efecto, por el momento quieres jugar a la segura, cambia a un producto sin alcohol.